top of page

EFECTOS DEL ALCOHOL SOBRE LA PIEL.

  • Foto del escritor: ISMAEL A. RODRIGUEZ
    ISMAEL A. RODRIGUEZ
  • 19 jul 2019
  • 3 Min. de lectura



Hoy en día mas de una persona se le a pasado las copas, es bueno celebrar o tomarse alguna cerveza o copa, después de un día de trabajo duro, pero se debe tener cuidado de no abusar del alcohol; La Organización Mundial de la Salud asegura que el consumo de bebidas alcohólicas en reuniones sociales es muy frecuente en muchos lugares del mundo.


Las personas jóvenes deben estar concientes del alcohol, lo cual después de unos años ya mas adelante repercute en el cuerpo humano tanto interno como externo.

El consumo de alcohol es uno de los principales motivos de problemas en la piel, ya que las copas de más no sólo se manifiestan en las ojeras del día siguiente, sino en algunos daños que pueden aparecer como granos protuberantes , pero también se reducen los niveles de oxígeno en sangre y por tanto tiene una disminución de la producción de colágeno ( proteína cuya función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo, ademas de ser un componente más abundante en la piel y huesos), lo cual se evidencia en que pierde brillo, elasticidad y firmeza.

Al consumir alcohol el hígado trabaja el doble para estar en capacidad de liberar toxinas, cuando ese proceso no se da naturalmente a causa del alcohol, la acumulación de grasa puede producir acné o empeorarlo considerablemente.


Cómo afecta a corto plazo a una piel joven.

Ademas las bebidas alcohólicas reduce los niveles de vitamina A en el cuerpo, de tal manera que algunos problemas de sequedad y descamación sigue el envejecimiento prematuro de la piel, retraso de la reparación de heridas.

Por tanto, las consecuencias del alcohol no son pasajeras.

Se debe tener cuidado con licores obtenidos mediante un proceso de destilación, ya que afectan de manera paulatina a las fibras de colágeno, lo que conlleva con el tiempo a una cara demacrada y arrugada. Igualmente, aunque la persona no haya sufrido de acné, este puede aparecer como consecuencia de un daño hepático, y entonces su piel adquiere un tono opaco, pálido y un color amarillento.

Otra afección es la piel rosácea manifiesta como una erupción rojiza en las mejillas, la nariz, el mentón o la frente, áreas en las que aparecen pequeñas venas o vasos sanguíneos enrojecidos, además de que la piel se torna a presentar brotes de acné.

Efecto perjudicial en una piel envejecida.

La piel madura sufre de forma más intensa los efectos del consumo de alcohol, ya que para su metabolización se requieren altas cantidades de agua que provoca una deshidratación intensa de la piel así mismo intensifican las arrugas ya existentes y se desencadena un picor generalizado y eccemas por la sequedad.

Promueve las varices.

Su aparición precoz también está relacionada con el consumo de alcohol en exceso, provoca retención de líquidos. Además, el alcohol hace que los vasos sanguíneos se dilaten permanentemente, y por tanto que salgan las llamadas “arañitas” y venas rojas.

¿Por que las personas constantemente van al baño al beber?

Al mismo tiempo que el alcohol dilata los vasos sanguíneos, inhibe la hormona antidiurética, que queda desactivada temporalmente hasta tanto los efectos de este no hayan pasado, su consumo durante algunas horas, un ejemplo claro cuatro a cinco seguidas, en el curso de una velada nocturna hace que las personas sienta constantemente una sensación de ir al baño. Esto la lleva a evacuar muy rápido los fluidos hidratantes, antes de que estos puedan ser absorbidos para hidratar a los órganos, los tejidos y la piel.


Las peores bebidas alcohólicas para tu piel.

La bebidas o licores que tienen una graduación alta originan efectos más intensos y a niveles más tempranos, como por ejemplo, el vodka, whisky, ron, orujos o ginebra, entre otros.

Tequila: el tequila tiene menos azúcar que otras bebidas alcohólicas así que es menos probable que desencadene inflamaciones o erupciones.


Cerveza: a pesar de que contiene sal, también tiene otras propiedades antioxidantes que la libran de ser de las peores bebidas. tiene menos alcohol que otras y si se bebe despacio, sus efectos deshidratantes no se acusan tanto como con otras bebidas.


Gin tonic: su renovada versión: el "vodka tonic"; el vodka o la ginebra son bajos en sal y azúcar, suelen beberse mezcladas en cócteles que hacen que suban los niveles de lo "prohibido".


Vino blanco: el vino blanco tiene niveles altos de azúcar, ocasiona daños celulares en altas cantidades y colabora al envejecimiento prematuro.

Vino tinto: además de ser de una bebidas de mayor graduación, el vino tinto es una de las bebidas que más enrojecen la piel.


Moijto: está cargado de azúcar y es poco recomendado, especialmente tiene un efecto negativo resulta para las arrugas y el acné.


Ahora sabes los importantes efectos del alcohol sobre la piel, debes ser consiente al ingerir alcohol y no abusar de el, es importante cuidar la piel desde una edad temprana así no abra daños en un futuro.

¡Recuerda moderar cada bebida alcohólica!








Comments


Publicar: Blog2_Post

©2019 by THE SECRET OF GOLD.

bottom of page