¡Desintoxicate después de la fiesta!
- ISMAEL A. RODRIGUEZ
- 1 jul 2019
- 2 Min. de lectura
En algunas ocasiones se nos pueden pasar las copas o comer demás, lo mejor es desintoxicarte el día siguiente, así evitaras que las toxinas te hagan daño.
Recordemos que no solo bebiendo se adquieren las toxinas si no también a través del aire, alimentos, agua o piel. La mejor opción es tener una dieta balanceada ayude a eliminar las toxinas así tendrás un estilo de vida saludable y mantenerte en forma.
Las toxinas de nuestro organismo están preparadas para eliminarlas a través del riñón, del hígado y de la piel. Sin embargo, la velocidad y la cantidad que ingerimos hacen que esos mecanismos no sean suficientes, y por ello las toxinas se van acumulando.
La acumulación de toxinas tiene efectos negativos para el organismo: desde dolores de cabeza, cansancio, falta de energía, bajada de defensas, y hasta afecciones más graves, si no se trata a tiempo.
Los siguientes tips te ayudaran a desintoxicarte si eres constante:
-Refuerza tu cuerpo con vitaminas y minerales, consume 5 frutas y 5 verduras al día lo cual es lo recomendado, si te encuentras ocupado lo que puedes realizar es un batido o zumo de frutas o verduras que te ayudaran a estar despierto todo el día; el zumo es la mejor forma para que el cuerpo absorba todos los nutrientes: al estar en forma líquida es más fácil de absorber y al estar crudo (no cocido) mantiene todas sus propiedades.

- Evita alimentos que causan ciertas intolerancias.
-Elimina las carnes rojas y consume carnes magras o si es mejor suplir por soja la cual puedes realizar diferentes tipos de comidas así no te aburrirás de comer lo mismo.

- Evita las digestiones pesadas, para que el organismo pueda dedicarse eficientemente a la eliminación de las toxinas del cuerpo.
-¡elimina los azucares o alimentos con azúcar añadido!, esto causa la muerte de las células, depresión, desequilibrios hormonales, alimenta el cáncer, crea adicción, puede causar ataques de corazón, provoca ansiedad e hiperactividad, pérdida de memoria y dificultad para concentrarse, estreñimiento, obesidad, aumenta el colesterol malo y el hígado graso, causa dolores de cabeza y migrañas, y muchos otros efectos graves para tu salud, puedes suplirlo por miel de abeja entre otros.

-Realiza ejercicio físico todos los días de la semana, ayudará a mejorar tu circulación, sacar toxinas y relajar tu cuerpo al estimular endorfinas.

-Es importante que estés hidratado todo el día, así que bebe natural y tu piel se vera radiante incluyendo tus riñones estarán en un buen estado.
- Agenda una visita al sauna o al vapor ya que el sudar permitirá que tu circulación aumente y se eliminen toxinas a través de tu piel.

Recuerda no abusar de los alimento, Consume alimentos del "Plato del buen comer", regula cada porción, ademas de tener en cuenta su elaboración de cada alimento .
Comments